LOGO HOSPIMEDICA CANARIAS

Noticias

  • pagina 2
  • pagina 1

HOSPIMÉDICA CANARIAS - IMPULSANDO ÁREAS CARDIOPROTEGIDAS.

19 agosto 2018
El consistorio adquiere 31 nuevos desfibriladores para Deportes

El consistorio adquiere 31 nuevos desfibriladores para Deportes

El área de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna se ha dotado de 31 nuevos desfibriladores que serán instalados en diferentes instalaciones deportivas del municipio. El objetivo es el de ofrecer y garantizar una mayor seguridad para las personas que practiquen deporte tanto en estas instalaciones como en las pruebas deportivas al aire libre, para las que se han reservado tres de estos desfibriladores, según informó el consistorio en una nota.

"Los desfibriladores instalados son de última generación, Samaritan pad 350 P de HeartSine", apuntó el ayuntamiento. "De carácter semiautomático, tienen un sistema inteligente que hace que se gane más de un minuto en la desfibrilación. Además, cuentan con una onda patentada bifásica scope, que optimiza la descarga según las necesidades de cada persona. Estos desfibriladores son de los más resistentes del mercado y de los más ligeros, con solo 1,1 kilos de peso", añadió.

Los dispositivos se han colocado en Milán, Punta del Hidalgo, Mayber, Princesa Yballa, La Candelaria, La Hornera, Las Carboneras, El Batán, El Pico, Bajamar, Libertad I y II, El Rocío, Finca España, José Anchieta, Ayatimas, Los Andenes, San Diego, San Felipe, San Luis Gonzaga, Valle Colino, Villa Hilaria, Los Verdeños, Ofra, Pérez Soto, La Verdellada, Camino La Villa y Las Canteras.

Estos desfibriladores se suman a los doce que ya adquirió el área de Deportes a principios de este año. "Los dispositivos fueron seleccionados tras un asesoramiento prestado por un centro hospitalario de la Isla, que consistió en el análisis de los distintos equipos ofertados por los diferentes proveedores", recoge la nota.

El alcalde José Alberto Díaz y el concejal de Deportes, Agustín Hernández, recibieron al proveedor, que les explicó las características de este tipo de desfibrilador. El regidor local precisó que esta adquisición se enmarca dentro del proyecto de instalaciones deportivas municipales cardioprotegidas puesta en marcha por su gobierno.


Fuente: eldia.es


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AMPLIANDO EL PROYECTO CARDIOPROTECCIÓN EN LA OROTAVA.

06 marzo 2018

El Ayuntamiento de La Orotava continúa trabajando en su Plan Municipal de Cardioprotección, con la equipación de desfibriladores semiautomáticos. En esta ocasión se han adquirido seis nuevos aparatos, por lo que ya se cuenta con más de una veintena. Éstos se localizan en las distintas dependencias municipales y espacios de gran afluencia de público como instalaciones deportivas. También disponen de ellos la Policía Local y Protección Civil. Los últimos adquiridos se destinan al Campo Municipal de Fútbol de La Florida, Pabellón Manuel de Falla, Centro Mayores San Agustín, Parque Cultural Doña Chana, Centro Municipal de Servicios Sociales y Pabellón Quiquirá. Recordar que en este último fue el primer espacio en el que se colocó un aparato de estas características, por lo que realmente ahora sería renovación. Éstos se suman a los que ya hay en otros puntos de la localidad norteña como en el estadio municipal Los Cuartos; la Casa Consistorial; la biblioteca municipal; el estadio municipal Antonio Hernández de La Perdoma; el Complejo Deportivo Mayorazgo Francisco Sánchez; el complejo Municipal Deportivo El Mayorazgo (las piscinas); pabellón municipal Celestino Hernández; el Auditorio Teobaldo Power; la Casa de la Cultura de San Agustín que alberga las escuelas municipales de Música, Danza y de Arte; la Oficina Municipal de Turismo y la Casa de la Juventud, entre otros. Y esta política municipal ha generado que se sumen y conciencien otros colectivos, colegios y empresas privadas del municipio.

Para el Ayuntamiento de La Orotava es una prioridad el ir dotando a los inmuebles públicos y a los cuerpos de seguridad y protección civil de todo aquel material necesario para poder actuar con mayor eficacia ante cualquier circunstancia que se presente. Teniendo en cuenta que la Villa es un municipio extenso, muy poblado y que recibe diariamente gran número de turistas, se pretende contar con desfibriladores desde la cota cero hasta el Parque Nacional del Teide, y en todos aquellos espacios de gran afluencia, y así disminuir el tiempo de actuación que es uno de los factores clave para salvar una vida.

Los nuevos desfibriladores se presentaron este martes, 6 de marzo, en el Estadio de La Florida de la mano del alcalde Francisco Linares; los ediles de seguridad y deportes, Narciso Pérez y Eduardo Rodríguez, respectivamente; el director de Hospimédica Canarias, Salvador Rosell; el responsable de la parte formativa, Eladio Díaz, y los representantes de del Club de Fútbol de La Florida.

El alcalde aseguró que la intención del Consistorio es continuar completando el mapa municipal de cardioprotección, y seguir sumando desfibriladores a las instalaciones públicas y espacios que lo necesiten. En los próximos años se intentará instalar en centros cívicos y asociaciones. La Villa de La Orotava fue uno de los primeros municipios de Canarias en ser partícipe de esta iniciativa y, actualmente, es uno de los que más cuenta con desfibriladores en sus espacios públicos.

Hasta la fecha, solo ha sido necesario utilizarlo en dos ocasiones: una que actuó la propia policía en la calle con un turista, y otra personal del complejo deportivo mayorazgo con un usuario del centro, y en ambos casos se logró salvarles, lo que corrobora la necesidad de contar con estos aparatos. Evidentemente, su adquisición son una buena y obligada inversión, “con el tan solo hecho de que se pueda salvar una vida”, apostilla Linares. El ayuntamiento ha realizado también cursos de formación sobre el manejo de estos equipos y reciclaje, beneficiándose hasta la fecha más de un centenar de personas: agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil y personal del ayuntamiento, especialmente los que trabajan donde se encuentran instalados los desfibriladores.

El Director de Hospimédica Canarias, Salvador Rosell, aseguró que La Orotava es todo un referente en esta materia e indicó que estos aparatos, de fácil manejo, permiten recuperar una vida en más del 75% de los casos. Es importante que las personas sepan reaccionar a tiempo, rápido y bien, pues cuanto antes se actúe mayor será la probabilidad de salvar una vida; y no siempre el sanitario y la ambulancia pueden llegar a tiempo. En esta línea, indicó que muchísimas muertes en España, más de 25.000, se producen fuera de los hospitales, y los infartos son muchas veces la causa. Actuar en los seis primeros minutos es esencial para poder salvar la vida de la persona que los sufre. También valora que la institución local siga apostando por su plan de cardioprotección adquiriendo cada año nuevos equipos y formando al personal.

Hospimedica Canarias - Ayto. Santiago Teide


Fuente: laorotava.es


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - CARDIOPROTEGIENDO INSTALACIONES DEPORTIVAS

13 enero 2018

El personal del OAD ha recibido un curso de soporte vital básico y desfibrilación automática.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna instalará desfibriladores en diferentes recintos deportivos del municipio. Tanto el alcalde José Alberto Díaz como el concejal de Deportes Agustín Hernández han tenido ocasión de conocer de primera mano el material, explicando el primer edil que “de esta manera garantizamos la asistencia adecuada y urgente a los vecinos que puedan sufrir algún problema cardiaco cuando se encuentren en nuestras instalaciones”.

Los recintos donde se van a colocar dichos desfibriladores son: Pabellón Camino Largo, campos de fútbol Anexo Francisco Peraza, Coromoto, Punta Hidalgo, Valle Guerra, Montaña de Taco-Pablos Abril, Montaña Pacho, Las Torres de Taco, Islas Canarias-Finca España, Ofra, Los Salesianos y las oficinas centrales del OAD en Capitán Brotons.

Los responsables de las instalaciones ya han recibido el oportuno curso de soporte vital básico y desfibrilación automática.

En este sentido, Agustín Hernández agradece la colaboración prestada por el Hospital San Juan de Dios. “Los dispositivos fueron seleccionados tras un asesoramiento que consistió en el análisis de los distintos equipos ofertados por los diferentes proveedores, en el marco del proyecto de instalaciones deportivas municipales cardioprotegidas”, indicó el concejal..

“La meta del OAD es continuar prestando un servicio deportivo de calidad, donde se practique la actividad física en las máximas condiciones de seguridad posible”, agregó Hernández..


Fuente: AytoLaLaguna.com


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AYTO. DE LA VICTORIA DE ACENTEJO, SALVAR VIDAS

22 diciembre 2017
Hospimedica Canarias - Ayto. Santiago Teide

SALVAR VIDAS. Ese es el objetivo primordial por el que la concejalía de Deportes ha decidido adquirir e instalar 3 equipos desfibriladores en varios espacios deportivos del pueblo.

A partir de ahora los usuarios del Campo Municipal de Fútbol, del Pabellón de Deportes y del Terrero de Lucha Canaria (pronto ampliaremos a otros espacios) tendrán a su disposición este nuevo recurso móvil que deberá utilizarse exclusivamente para casos de parada cardiorespiratoria. En las próximas semanas se llevará a cabo un taller formativo dirigido al personal responsable de estas dependencias, con el fin de garantizar el correcto uso de este nuevo equipamiento.


Fuente: AytoLaVictoria


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AYTO. DE SANTIAGO DEL TEIDE, CON PROYECTOS DE CARDIOPROTECCIÓN

1 diciembre 2017
Hospimedica Canarias - Ayto. Santiago Teide

El municipio de Santiago del Teide cuenta con 5 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA), distribuidos por varias dependencias municipales que fueron presentados hoy por el Alcalde, Emilio Navarro y el concejal de Sanidad, Sergio Mendoza.

Los DESA son equipos de muy sencilla utilización (siempre bajo la supervisión del personal médico de sala del 112), y su uso temprano en determinados accidentes cardiacos es clave para la supervivencia del paciente.

Las sedes elegidas por el área municipal de Sanidad que dirige Sergio Mendoza, para albergar los nuevos desfibriladores, que darán servicio no solo a los usuarios de las mismas, sino también a los vecinos de la zona serán el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Campo Municipal de Fútbol de Puerto de Santiago, el Centro Social de Tamaimo, el Centro Cultural de Arguayo y en las dependencias de la Policía Local.

El próximo año se pretende aumentar el número de desfibriladores para que llegue a un número mayor de ciudadanos y se coloque en más dependencias municipales.

Además, desde el Ayuntamiento se coordinará la formación reglamentaria a empleados municipales para la utilización de los DESA, así como formación general en soporte vital básico para otros miembros de la plantilla. También se formará en el funcionamiento de estos aparatos de primeros auxilios a los agentes de la Policía Local.


Fuente: lavozdecanarias.es


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AYTO. DE ANTIGUA dispone nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas municipales

11 septiembre 2017

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige el concejal Fernando Estupiñán, adquiere cinco desfibriladores que serán instalados uno en el interior del Pabellón Municipal de Deportes de Antigua junto al Terrero de Lucha, otro en el Campo de Fútbol Municipal Juan Lasso, junto al graderío, y un tercero en la entrada del Campo de Fútbol de Valles de Ortega.

El concejal también ha hecho entrega esta semana de un desfibrilador autónomo a la Policía Local de Antigua que se suma al que ya disponen de forma permanente en sus dependencias municipales y otro desfibrilador no fijo que se suma a la equipación móvil del Cuerpo de Protección Civil de Antigua.


Fuente: ondafuerteventura.es


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS Y RESTAURANTE EL CORDERO vanguardistas en la cardioprotección de los clientes y sus trabajadores.

01 agosto 2017
Hospimedica Canarias - Ayto. Agaete

El Restaurante El Cordero es un espacio cardioprotegido, nos preocupamos por la salud de nuestros clientes y trabajadores.


Ir a la noticia


 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AYTO.GUIA DE ISORA. Una apuesta contínua en la cardioprotección.

15 mayo 2017

En los pasados días han concluido los trabajos de instalación de estos aparatos en centros culturales, sociales y deportivos del municipio, que podrán usarse para salvar vidas en casos de paradas cardiorrespiratorias.

Hace unos días finalizó la primera fase de instalación de 11 desfibriladores semiautomáticos (DESA) según explica el concejal isorano de Sanidad, el socialista Francisco Baute Delgado, que indica que la inversión municipal para la formación del personal, compra e instalación de estos aparatos ha ascendido a 15 mil euros. El edil apunta que más adelante no descartamos ampliar los sitios donde instalar más equipos.

Los centros que ya cuentan con desfibriladores son los siguientes: oficina del SAC en el edificio principal del ayuntamiento; auditorio, centro cultural de Guía de Isora, centro cultural de Alcalá, Centro de Creación y Formación Joven en Playa San Juan (SAC de la zona costera); Centro Ocupacional Guía de Isora (en Playa San Juan) y un DESA portátil para la Policía Local que se suma al que ya había en su sede.

El edil apunta que “también se van a colocar en varios campos de fútbol, como los de Guía de Isora, Agua Dulce y Alcalá”. El ayuntamiento también instalará un dispositivo en el campo de fútbol de Chío una vez terminen las obras de colocación de césped artificial, hasta ese momento, el DESA será utilizado por la Concejalía de Deportes y Juventud en diferentes eventos al aire libre.

“Ser un municipio ‘cardioprotegido’ es importante, ya que garantizamos la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan, ya que, en casos de emergencia, una respuesta inmediata ante cualquier parada cardiorrespiratoria, puede salvar vidas humanas” apunta Francisco Baute.

El edil de Sanidad explica que además de dotar de los equipos en los diferentes centros municipales, hemos formado convenientemente a personal del ayuntamiento para que sepan cómo usarlos y cómo proceder ante cualquier emergencia. En próximas fechas se formará además a los trabajadores de las instalaciones deportivas, monitores, etc.

Cada desfibrilador tiene un presupuesto de 1.200€, incluyendo la formación, instalación y garantía. Otros lugares públicos que ya cuentan con estos aparatos y con personal cualificado para usarlos son las zonas de baño en Playa San Juan y las de La Jaquita en Alcalá.


Fuente: guiadeisora.org


 

La Escuela Oficial de Idiomas Los Cristianos obtiene el certificado de "Espacio Cardioprotegido"

21 abril 2017

La EOI Los Cristianos dispone de un desfibrilador modelo Smaritan Pad 350 P.

11 personas entre personal docente / no docente han recibido una formación en soporte vital básico (SVB), en el uso y manejo del desfibrilador semiautomático externo (DESA) cumpliendo con la normativa al respecto existente en la Comunidad Autónoma de Canarias.


Fuente: EOI Los Cristianos

 

HOSPIMÉDICA CANARIAS - AYUNTAMIENTO DE AGAETE - Un paso más hacia la cardioprotección

21 febrero 2017
Hospimedica Canarias - Ayto. Agaete
Hospimedica Canarias - Ayto. Agaete

El Ayuntamiento de Agaete dota al grupo de Protección Civil con el material necesario para actuar de forma inmediata y “salvar vidas” subrayó el responsable de Seguridad y alcalde de la Villa, Juan Ramón Martín.

El Samaritan PAD es uno de los desfibriladores más avanzados del mercado, el único capaz de realizar una ayuda inteligente a la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y por tanto, aumentar las opciones de supervivencia de la persona. Los Samaritan PAD tienen un funcionamiento totalmente seguro: analizan el corazón del paciente y deciden si debe desfibrilarse o no.

No es posible desfibrilar si el paciente no lo necesita, lo que unido a su gran sencillez de uso hace que cualquier persona no especialista pueda utilizar un Samaritan PAD con total tranquilidad.

Cuando sucede una parada cardíaca no hay tiempo que perder puesto que la posibilidad de supervivencia de la persona se reduce entre un 7 y un 10 por ciento por cada minuto que pase. Por lo que, si una ambulancia tardara más de 5 minutos es muy recomendable que disponga de un equipo de última generación, como los Samaritan PAD, que pueda desfibrilar y ayudar a recuperar a la persona.


Fuente: Ilustre Ayto. de Agaete

 

HOSPIMÉDICA CANARIAS. ARONA - Un referente a nivel nacional en cardioprotección

13 febrero 2017

Arona (Tenerife), EFE El municipio tinerfeño de Arona dispone de un desfibrilador por cada 3.374 vecinos, con un total de 24 aparatos entre sus núcleos de población, una cifra "muy superior" a la media nacional española, con un aparato por cada 18.000 habitantes, afirma el Ayuntamiento de la localidad.

Los nuevos aparatos han sido instalados en los centros culturales de La Camella, Parque La Reina, Urbanización Virgen del Carmen, Cabo Blanco, Los Cristianos y Valle San Lorenzo.

También en la comisaría de la Policía Local de Arona; en el Centro Cívico de El Fraile; en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en el Centro Empresarial de Las Galletas; en el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento y en el Local de Multas de Arona.

Todos ellos se suman a la docena ya existente y se encuentran geolocalizados, lo que permite su rápida localización a través de internet.

El resto de desfibriladores, que fueron instalados a lo largo del año 2015, se encuentran en los campos de fútbol de césped artificial de Villa Isabel, Valle San Lorenzo, Anexo de Los Cristianos, Buzanada, Cabo Blanco y Arona casco.

Igualmente en el campo de fútbol de césped natural de Villa Isabel; Pabellón Cubierto de Villa Isabel, Las Galletas y Arona y en los terreros de lucha de Cabo Blanco y Valle San Lorenzo.


Fuente: ELDIA.es

 

La Oliva instala desfibriladores en varias instalaciones deportivas del municipio

20 enero 2017
titulo merito

La Oliva da pasos para convertirse en un municipio cardioprotegido, con la adquisición de diez desfibriladores que se están instalando en las instalaciones deportivas municipales con mayor afluencia, además de en los edificios de la Casa Consistorial, en La Oliva, y en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo. Los nuevos aparatos se han situado en centros con mucha afluencia de público y permiten que el personal no sanitario pueda utilizarlos para actuar de forma inmediata.

El alcalde de La Oliva y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Pedro Amador, ha visitado este viernes, junto al concejal de Deportes Claudio Gutiérrez, las instalaciones de la Piscina de La Oliva donde ya se ha instalado uno de los desfibriladores....



Fuente: Ayuntamiento La Oliva

 

El Ayuntamiento de La Orotava continúa con su apuesta por "Salvar Vidas"

14 diciembra 2016
titulo merito

Ya se cuenta con 17 desfibriladores distribuidos por recintos públicos, además de formarse a 61 personas en el uso de los mismos.

El Ayuntamiento de La Orotava continúa con su filosofía de "Salvar vidas" y así destina desde hace cinco años una inversión anual a completar el Plan Municipal de Cardioprotección, con la equipación de desfibriladores semiautomáticos.

El alcalde Francisco Linares asegura que desde la institución local se tiene claro que “esto es una prioridad, ya que vivimos en un municipio muy amplio y poblado”. “Queremos contar con estos aparatos desde la cota cero hasta lo más alto en el Parque Nacional del Teide, y en todos aquellos espacios en los que existe elevada afluencia de público”, apuntó. En este sentido, valoró que la Villa, ya cuenta con una veintena de desfibriladores, de los que 17 son del Consistorio villero distribuidos por las principales instalaciones municipales, además de contar con ellos también la Policía Local y Protección Civil. De cara a un futuro inmediato, incidió en que se prevé adquirir equipos para los colegios públicos...



Fuente: Ayuntamiento La Orotava (ver noticia completa)

 

HOSPIMÉDICA CANARIAS colabora con el proyecto de la comarca cardioprotegida del Ayto. San Miguel de Abona

30 noviembre 2016
titulo merito

En la primera semana de julio de 2015, un taxista que esperaba a un cliente en la parada del hotel Santa Bárbara, en San Miguel de Abona, sufría un infarto al volante, aunque sus compañeros tardaron en percatarse de su grave estado. Se perdió un tiempo que resultó decisivo y que abocó a la víctima a un desenlace fatal por apenas unos minutos. Aquel hecho conmocionó a la concejal de Seguridad, Isidora González, que se acababa de estrenar en el cargo, y que conocía personalmente al malogrado taxista.

Desde entonces se propuso poner en marcha las medidas necesarias para intentar evitar que se repitiera un hecho similar. Así nació la idea de instalar una red de desfibriladores por todo el municipio sureño, desde la cumbre hasta la costa, que fue presentada ayer, y que cuenta con la particularidad de que los dispositivos están situados en lugares estratégicos y a una distancia calculada en coche de cinco minutos, como máximo, de los vecinos.

En concreto son 12 las unidades de respuesta inmediata ante paradas cardiorrespiratorias que se han instalado en el municipio y que, además, formarán parte del mapa de geolocalización de los Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos de Canarias (DESA) de la Consejería de Sanidad, lo que permitirá que vecinos, visitantes y turistas conozcan la ubicación exacta de cada uno de ellos y que los equipos de emergencia localicen con mayor facilidad a la persona afectada...



Fuente: Diario de Avisos (ver noticia completa)

 

HOSPIMÉDICA IBÉRICA ESPAÑA Y HOSPIMÉDICA CANARIAS recibe el Título de Mérito Círculo Ahumada

26 noviembre 2016
HOSPIMÉDICA IBÉRICA ESPAÑA Y HOSPIMÉDICA CANARIAS, por su trayectoria en pos de la seguridad, por su compromiso con la seguridad y la prevención, por su colaboración y su apuesta por la formación en temas de seguridad  y emergencias a las Fuerzas de Seguridad  y de Emergencias, por su especial colaboración con Circulo Ahumada y el patrocinio de Benemérita al Día. Lo recibe su Director Comercial D. SALVADOR ROSELL

titulo merito

Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil en la gala celebrada el pasado día 25 de noviembre en el Centro Cultural de los Ejércitos, y una vez entregados los nombramientos de SOCIOS DE HONOR, reconoció la labor de profesionales, asociaciones y colectivos que han tenido un comportamiento ejemplar y meritorio en la defensa de los valores de la Guardia Civil, víctimas del terrorismo, y en defensa de España y de su orden constitucional, también aquellas personas y colectivos que han tenido un comportamiento ejemplar con la Asociación Circulo Ahumada ayudando a difundir los valores que la misma promulga, y que han colaborado con la misma o con el Diario Digital Benemérita al Día de forma activa.

Tras la entrega del máximo reconocimiento de la Asociación, el TITULO DE SOCIO DE HONOR DE CIRCULO AHUMADA, el periodista Sergio Núñez, presentador de la Gala dio paso a la entrega de TITULOS DE MERITO CIRCULO AHUMADA, que corrió a cargo del Presidente de la Asociación D. Antonio Mancera López.

Estos galardones, creados en 2015, los primeros que se otorgan por la Asociación, en un acto de este tipo, han recaído, por los méritos que concurren en cada uno de los homenajeados, en:

-  ASOCIACIÓN PRO GUARDIA CIVIL (APROGC) por la defensa de los derechos de sus asociados, guardias civiles, sin renunciar al carácter militar, tradiciones y esencia del Benemérito Instituto y por su afinidad y amistad desde su creación, con el Círculo Ahumada. Lo recibe su Presidente D. FERNANDO RAMIREZ

- ASOCIACIÓN NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES MARQUÉS DE LAS AMARILLAS, por la defensa de la Guardia Civil y de todas las víctimas del terrorismo pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de Seguridad Privada y por su afinidad y amistad con el Círculo Ahumada y Benemérita al Día. Lo recibe su vicepresidenta BLANCA ECHAZARRETA LUNA.

- ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÉRITO DUQUE DE AHUMADA, por su labor en la defensa de los valores de la Guardia Civil, y la defensa de las víctimas del terrorismo. Lo recibe su Presidente D. FRANCISCO RODRIGUEZ PALMA.

- EXPOSICIÓN ITINERANTE MUJER Y GUARDIA CIVIL, por su gran labor en difundir por todo el territorio nacional el trabajo de la mujer dentro de la Guardia Civil. Lo reciben las promotoras y comisarias de esta exposición Dª MARIA DEL CARMEN CARVAJAL FERNANDEZ Y Dª MARIA DEL PILAR CASCALES LÁZARO.

- HERMANADAD NACIONAL DE ANTÍGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS, por su labor de defensa de la Legión Española y agrupar a los antiguos componentes de la misma. Lo recibe el Presidente de la Hermandad Coronel  D.RAMON MOYA RUIZ

- ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL

- PLATAFORMA PATRIÓTICA MILLÁN, creada para defender la memoria del fundador de la Legión Española. Lo recibe la vocal de la Junta de dicha Asociación Dª MILAGROS SANZ.

- RAUL ZORRILLA DIRECTOR DE LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO, por su defensa de la verdad y de la labor de la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra en las páginas de su periódico. Amigo del Círculo Ahumada y colaborador de Benemérita al Día.

-  ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DEL TERRORISMO (A.V.T), por su defensa de las víctimas y su memoria., y por su colaboración con Benemérita al Día. Lo recibe el Vicepresidente de AVT, D. JACINTO DELGADO.

- ASOCIACIÓN-PLATAFORMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (APAVT), por  su labor de apoyo y colaboración con la A.V.T. en defensa de las víctimas del terrorismo y por su colaboración con Benemérita al Día Lo recibe el Delegado de la Plataforma en Madrid D.IGNACIO HERCE,

-  HOSPIMÉDICA IBÉRICA ESPAÑA Y HOSPIMÉDICA CANARIAS, por su trayectoria en pos de la seguridad, por su compromiso con la seguridad y la prevención, por su colaboración y su apuesta por la formación en temas de seguridad  y emergencias a las Fuerzas de Seguridad  y de Emergencias, por su especial colaboración con Circulo Ahumada y el patrocinio de Benemérita al Día. Lo recibe su Director Comercial D. SALVADOR ROSELL

- D. MIGUEL TREMPS GARCIA., DELEGADO EN TENERIFE DE CÍRCULO AHUMADA AMIGOS DE LA GUARDIA CIVIL, por su labor al frente de la Delegación consiguiendo una mayor implantación de nuestra Asociación en Canarias.

- ANTONIO MANCERA CÁRDENAS DIRECTOR DIARIO DIGITAL BENEMÉRITA AL DÍA,  por su labor al frente del Diario Digital encaminado a mostrar al público en general la labor diaria de la Guardia Civil y difundir los valores y principios que son esencia del Cuerpo.

La mencion más aplaudida y la que mas simpatias consiguió, así al menos se lo hicieron llegar los asistentes al acto, a los miembros de la Junta de Circulo y al Director de Benemérita al Día, fue la que se otorgó al PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ALSASUA, extensible a sus familias, por el trabajo ejemplar y callado de los gaurdias civiles alli destinados y por la vida cotidiana que vienen desarrollando estas familias, a pesar de las agresiones, ataques, acoso e intolerancia al que estan siendo sometidos de forma sistemática por la izquierda más radical, el entorno abertzale y el entorno pro etarra, apoyados incomprensiblemente por el Gobierno navarro de Geroa Bai, la marca navarra del PNV y por partidos supuestamente democráticos como el PSOE en Alsasua e incluso Podemos.

Tras la entrega de menciones, se procedió a entonar el Himno de la Guardia Civil con los mas de 70 asistentes a la Gala en pie, para posteriormente pasar a tomar un vino español.

Entre los asistentes, representantes de las asociaciones y entidades galardonadas, miembros de la Guardia Civil, del Ejército, socios de Circulo Ahumada, familiares y amigos de los galardonados, y una representación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares con su presidente a la cabeza, que no quisieron perderse este acto.



Fuente: Beneméritaaldia.org


 

D. Salvador Rosell - Director comercial Hospimedica Canarias s.l. impulsor del Proyecto Hoteles Cardioprotegidos

10 octubre 2016
Hoteles Cardioprotegidos
Andalucía, Canarias, Cataluña y País Vasco son las únicas comunidades autónomas que obligan a los hoteles a contar con un desfibrilador externo automático (DEA), según la normativa en vigor en relación con su uso e instalación en establecimientos hoteleros.

En España el Real Decreto 365/2009 deja en manos de los gobiernos regionales la regulación del uso e instalación de estos dispositivos fuera del ámbito sanitario y aunque todas las CC.AA. tienen su propia regulación solo en cuatro es obligatorio.

Fuente: Eldia.es


 

Seguridad dotará a cada patrulla de la Policía de un desfibrilador

18 septiembre 2016
Policía dotada de desfibriladores
Un total de nueve aparatos se instalarán a finales de año en las nuevas patrulleras, tres en 2017 en coches que están por llegar y 2 serán portátiles que podrán utilizar coches de emergencia.

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad de La Laguna dotará de desfibriladores a los nuevos coches patrulla de la Policía Local con el objetivo de que los agentes estén preparados ante cualquier tipo de eventualidad o emergencia que requiera un servicio o actuación.

Así lo adelantó ayer el concejal responsable, Jonathan Domínguez, quién aseguró que espera que antes de final de año estén en plaza para proceder a su instalación en las patrullas recientemente adquiridas. En este sentido, se trata de un total de nueve aparatos los que se han adquirido y que se irán instalando en los vehículos policiales en cuanto los traiga la empresa suministradora.

Fuente: Eldia.es


 

El Cabildo impulsa la instalación de desfibriladores en 23 farmacias de Tenerife

19 mayo 2016
Desfibriladores en farmacias de la isla
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, ha apoyado la instalación de desfibriladores en 23 de oficinas de farmacia de la isla, dentro del proyecto 'Tenerife, una isla cardioprotegida', promovido por la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), líder en el mercado de distribución farmacéutica en la provincia tinerfeña.

La proximidad, accesibilidad y capilaridad del sistema farmacéutico son factores clave que justifican la ubicación de estos aparatos en las farmacias.

La muerte súbita se produce en cualquier edad, y el tiempo para actuar y salvar la vida del paciente se reduce un 10% con cada minuto que pasa, es decir, que se disponen de sólo 10 minutos para salvar la vida de la persona, de ahí que sea imprescindible contar con un desfibrilador lo más cercano posible.

Fuente: Eldia.es


 

Farmacias Cardioprotegidas por Hospimedica Canarias, colaboradora del proyecto Tenerife Isla Cardioprotegida

15 enero 2016
Desfibriladores en farmacias de la isla
El presidente de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), Francisco Quintana, confirmó ayer 14/01/2016 que a lo largo de este mes de enero una veintena de farmacias de la Isla contarán con desfibrilador, merced a un programa pionero en Canarias en el que colabora el Cabildo insular.

En las próximas semanas se iniciarán cursos de formación para los farmacéuticos, adjuntos y auxiliares de estas farmacias, que estarán ubicadas en distintos puntos del Norte, el Sur y el área metropolitana de la Isla.

 

Tres Desfibriladores más para La Orotava

6 agosto 2015
Desfibriladores Ayuntamiento La Orotava



“Salvar vidas” es el objetivo prioritario del Ayuntamiento de La Orotava con el Plan Municipal de Equipación de Desfibriladores Semiautomáticos que inició hace cuatro años.

En estos días se han comprado tres nuevos aparatos, por lo que ya se cuenta con 15. Dos de ellos se instalarán en espacios públicos de elevada afluencia como son el Estadio Municipal Los Cuartos y la Biblioteca municipal, y el tercero se mantendrá fijo en el vehículo de atestados, por lo que la policía local cuenta con dos aparatos.

 

Formación de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

15 julio 2015
Formacion policia local
La Policía Local De Santa Cruz De Tenerife Se Forma En Soporte Vital Básico (S.V.B.) y Desfibrilador Semiautomático Externo (D.E.S.A.) vendido por Hospimédica Canarias.

Fuente: Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias en Facebook

 

Volver arriba

  • pagina 2
  • pagina 1
CONTACTO
C/ Ramón Baudet Grandy
C.P.: 38004. Santa Cruz de Tenerife

Móvil: 617 239 322
REDES SOCIALES