LOGO HOSPIMEDICA CANARIAS

Noticias

  • pagina 2
  • pagina 1

El Ayuntamiento de Arona adquiere desfibriladores

20 mayo 2015
Ayuntamiento Arona
Serán doce desfibriladores del modelo Samaritan Pad 350P con electrodos pediátricos y adultos, instalándose en vitrinas con alarmas incorporadas y señalización “DEA”.

También todo el personal del Patronato municipal de Deportes recibirá formación para el uso y manejo de los mismos. Cursos acreditados y homologados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN con una duración de 12 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Arona

 

Dos Desfibriladores para el Ayuntamiento de Candelaria

4 mayo 2015
Ayuntamiento Candelaria
Con el objetivo de dotar a las instalaciones municipales de los mejores medios posibles la Concejalía de Deportes ha instalado recientemente dos nuevos desfibriladores en el Terrero de Lucha de Igueste y en el Pabellón de Las Cuevecitas.

Con esta medida el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con 8 desfibriladores. Para lo cual se ha dado formación a 20 personas para su utilización entre personal técnico y operarios que frecuentan las diferentes instalaciones.

La intención de la Concejalía de Deportes es ir dotando poco a poco a las instalaciones deportivas de un desfibrilador con el fin de poder dar una respuesta rápida.

Fuente: Ayuntamiento de Candelaria

 

Un Desfibrilador para San Juan del Reparo, en Garachico

26 febrero 2015
Desfibriladores - San Juan del Reparo
El núcleo de San Juan del Reparo, en Garachico, tiene desde ayer un nuevo consultorio médico equipado con un desfibrilador. Los vecinos y vecinas de este barrio y los de Genovés serán atendidos en un edificio mejor ubicado, con mejor accesibilidad y equipado con un desfibrilador. El alcalde José Heriberto González estuvo en las dependencias entregando el desfibrilador a la doctora Mari Paz Pérez Palmes. Este aparato será de mucha utilidad para el consultorio y, por ende, para la vecindad de la zona alta de Garachico.

En cuanto a la instalación de un aparato desfibrilador, el alcalde ha destacado que para él “lo más importante es intentar dar los mejores servicios sanitarios porque es lo más que demanda la población”

Fuente: La Voz de Icod

 

Desfibriladores para el Ayuntamiento de La Orotava

3 diciembre 2014
12 desfibriladores La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava continúa con su Plan Municipal de Equipación de Desfibriladores Semiautomáticos. El alcalde Francisco Linares explicó que el Consistorio villero comenzó en el año 2010 la adquisición de este material y en la actualidad ya se cuenta con 12 ubicados en distintas instalaciones municipales. Linares apuntó que la idea es completar un mapa saludable con estos aparatos en aquellos espacios públicos de elevada afluencia.

Más de medio centenar de personas han realizado los cursos de formación, impartidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) adscrita a la Consejería de Sanidad del ejecutivo regional.

Juan Jesús Ayala, Director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) agradeció también la implicación del Ayuntamiento de La Orotava, tanto en adquirir estos vitales aparatos como en favorecer la formación y reciclaje del personal vinculado a los espacios en que se dispone de desfibrilador.”

Fuente: Ayuntamiento de La Orotava

 

Cuatro Desfibriladores para el Ayuntamiento de La Laguna

9 junio 2014
Desfibriladores Ayuntamiento de La Laguna
El Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la instalación de cuatro desfibriladores para reanimación cardio-respiratoria en diferentes dependencias municipales como medida preventiva para aumentar la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

Los desfibriladores se encuentran ubicados en el edificio principal del Ayuntamiento, Los desfibriladores se encuentran ubicados en el edificio principal del Ayuntamiento, en el edificio de Seguridad Ciudadana, el edificio de Servicios Sociales y en el edificio de la Biblioteca Municipal.”

Fuente: Ayuntamiento San Cristóbal de la Laguna

 

Los Realejos adquieren un Desfibrilador Portátil

25 marzo 2014
Desfibrilador portatil - Los Realejos
La Concejalía de Deportes ha dado un paso más en el plan municipal de cardioprotección de instalaciones públicas sustituyendo el desfibrilador fijo ubicado en el Pabellón Municipal por uno semiautomático portátil.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste en que “lo mejor que puede pasar con este tipo de dispositivos para atención de emergencias sobrevenidas es no utilizarlos nunca, pero se dan situaciones lamentables en la práctica deportiva que un simple desfibrilador puede ayudar a atajar y salvar vidas”.

Benito Dévora indica que “justamente en próximas fechas deberán reciclar conocimientos con una nueva jornada formativa al haber pasado dos años desde que se impartiera el curso”.

Fuente: Diario de Avisos

 

Venta de Equipos en el Ayuntamiento de Tacoronte

5 marzo 2014
Equipos Ayuntamiento de Tacoronte
El Ayuntamiento de Tacoronte ha instalado en las principales instalaciones deportivas municipales, desfibriladores adaptados a las últimas directrices de salvamento. Desde ese mismo momento disponen de estos aparatos la Jefatura de la Policía Local, Campo de Fútbol de El Cantillo, Ciudad Deportiva de Tacoronte, Pabellón de Agua García y Campo de Barranco las Lajas.

Estos equipos móviles se emplean en situaciones de parada cardiorrespiratoria para intentar restablecer el ritmo del corazón mientras llegan las emergencias sanitarias.

 

Fuente: Ayuntamiento de Tacoronte

 

El Circulo de Amistad XII de Enero adquiere tres desfibriladores

5 julio 2013
Circulo amistad
Esos tres desfibriladores serán dos para el Club Deportivo y uno para la sede de Ruiz de Padrón. También se han impartido los cursos homologados pertinentes para su uso a 18 empleados del Club Deportivo y a 16 empleados de la sede Social capitalina.

Fuente: Círculo de la Amistad XII de Enero

 

Compra de Equipos por el Ayuntamiento de Los Realejos

6 agosto 2012
Equipos Los Realejos
En pro de la seguridad y la salud de los vecinos de Los Realejos, el equipo de gobierno ha llevado a cabo una de sus promesas electorales, dotar al municipio de diversos dispositivos desfibriladores. La cardioprotección, sobre todo en zonas deportivas en una primera fase, era una prioridad y se ha concretado con la instalación de 10 nuevos aparatos de este tipo.

Este grupo de 10 nuevos desfibriladores son elementos móviles que en caso de cualquier emergencia pueden ser trasladados fuera de las referidas infraestructuras.

Fuente: eldigitaldetenerife.com

 

Volver arriba

  • pagina 2
  • pagina 1
CONTACTO
C/ Ramón Baudet Grandy
C.P.: 38004. Santa Cruz de Tenerife

Móvil: 617 239 322
REDES SOCIALES